Category Archives: DOCUMENTOS PROPIOS AAJM

AAJM con NoEsSano en Barcelona. Marzo 2019

Por una parte en el ESPAI SOCIETAT OBERTA, con el apoyo de OPEN SOCIETY FUNDATIONS, No Es Sano organizo una Mesa Redonda

La campaña No es Sano, de cuyo grupo promotor forma parte la AAJM organizó una mesa redonda sobre Acceso al Medicamento el día 20 en Barcelona. Con el título  “El alto precio de los nuevos medicamentos: una barrera global para el acceso”. Tambien participaron otros miembros de No es Sano, como Sespas, Médicos del Mundo, ARES, profesionales sanitarios, estudiantes. Una visión crítica y propuestas alternativas.

Despues Seminario y Taller de ambito Internacional

Los días 21 y 22 se realizó un Taller con otras organizaciones que trabajan en acceso a medicamentos, MdM France, Test Achat de Bélgica, Deco Proteste de Portugal, DoW de UK, Wemos de Holanda, Altroconsumo de Italia, y distintos miembros de No es Sano, con la participación de AAJM. En este taller No es Sano explicó el proceso de creación, su Manifiesto, las actividades realizadas, los proyectos. Las organizaciones participantes se mostraron muy interesadas y se estableció un diálogo positivo y se abrión la oportunidad de futuras colaboraciones.

¿SON EFICIENTES PARA LOS PACIENTES Y LOS SISTEMAS DE SALUD LAS PATENTES, LOS CERTIFICADOS COMPLEMENTARIOS DE PROTECCIÓN Y OTRAS BARRERAS?

Autor/es:   AAJM

Resumen:  Reflexiones tras la lectura detenida del trabajo realizado por COPENHAGEN ECONOMICS sobre “Estudio sobre el impacto económico del Certificado Complementario de Protección y los incentivos y recompensas farmacéuticas en Europa” encargado por la Comisión Europea.

Leer

“El derecho a la salud y el acceso a los medicamento”

Autor/es:   Fernando Lamata. Vocal de Asociacion para Acceso Justo al Medicamento

Resumen: Es evidente la dificultad e inequidad en el acceso a los  medicamentos y sus graves consecuencias. La impunidad de las farmacéuticas  a la hora de fijar los precios y la inacción de gobiernos e Instituciones  son la causa de esta situación.  Pero un cambio en estas estructuras es posible. Y es necesario  para respetar derechos humanos  y preservar los Sistemas Sanitarios.

Leer