Pdte. de Honor : Fernando Lamata Cotanda

Médico Psiquiatra. Experto en Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios. Miembro del Panel de Expertos en temas de Salud del Consejo de Europa durante 2012-2016.

Presidente: Juan José Rodríguez Sendín

Medico de Familia. Master en Administracion de Servicios Sanitarios. Presidente de la OMC  2009-2017. Presidente de la Comision Deontológica del ICOM Toledo y vocal de la Comisión Nacional de la OMC. Vicepresidente del Confederacion Latino-Iberoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL).

Vicepresidente : Roberto Sabrido Bermúdez

Médico. Master en Administración de Servicios Sanitarios. Gerente del Servicio de Salud de Castilla la Mancha 2001-2005. Consejero de Sanidad en Castilla la Mancha 2005-2008. Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2008-2012

Secretaria: Alicia Delgado Gómez

Profesora. Psicóloga Clínica. Master en Dirección y Administracion de Servicios Sanitarios (Univ. P. Fabra) y en Epidemiologia y Salud Pública  (Univ. Rey J.Carlos). Experta en Gestión de Instituciones Sanitarias, Area Económica y Recursos Humanos . Hospitales Ramon y Cajal, 12 de Octubre y Principe de Asturias. INGESA.

Tesorero: Carlos Alvarez

Licenciado en Enfermería. Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad.

Primer Vocal: Javier Sánchez Caro

Abogado.  Profesor Honorrio de la Escuela Nacional de Sanidad. Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Exdirector de la unidad de Bioética i Derecho Sanitario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Segundo Vocal: Ramón Gálvez Zaloña

Médico Neurólogo. Master en Gestión de Servicios Sanitarios. Experto en Gestión de Instituciones Sanitarias y Gestión de Unidades Clínicas.

Tercer Vocal: David Larios Risco

Abogado. Letrado Seguridad Social. Letrado en Servicio Salud Castilla la Mancha (2001-2012). Letrado en JCCM. Abogado de CESIF. Experto en Bioetica. Presidente de la Asociación de Juristas de la Salud.

Cuarto Vocal: Pablo Martínez Segura

Periodista especializado en Salud y Sanidad. Historiador. Doctorando de Historina de la Farmacia de la UCM. Fundador de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Profesor Asociado de la Escuela Nacional de Sanidad.

Quinto Vocal: Soledad Cabezón Ruiz

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Cardiólogía. Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la UCM. Máster en Trasplante de Órganos y Tejidos por la UOC. Experta en Gestión de Servicios Sanitarios. Experta en Promoción de la Salud en la Comunidad. Diploma en Alta Dirección de Instituciones Sociales.

Sexto Vocal:  Jesús Martino Sánchez Martínez

Médico. Anestesista. Master en Gestión de Institucuines Sanitarias y Especialista en Àreas de Salud, Universidad Politécnica de Valencia. Formación en la Escuela Nacional de Sanidad, E.S.A.D.E., EADA e ICADE. Gerente del Área de Atención Especializada de Ávila (1993-1995). Director Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete: (1986-19899) y  (2002-2012) con los nuevos Hospitales de Almansa y Villarrobledo.

Septimo Vocal:  Antonio Pujol de Castro

Médico Interno Residente de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Graduado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad – Instituto de Salud Carlos III. Vocal de Residentes en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Coordinador de la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública (ARES MPSP).

Octava Vocal:  Teresa Pérez Alfageme

Periodista. 10 años en la Agencia EFE y más de 30 como DirCom, en grandes empresas del sector audiovisual (Cadena SER, RTVE, Globomedia, laSexta) y del sector salud (CGCOM). Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (2014-2016) y vocal de la Junta directiva de la   Asociación de la Prensa de Madrid (1999-2012). Académica de la Academia de Televisión desde 1999.   

 

NovenoVocal:  Gonzalo Baquero Sanz

Estudiante de Sexto curso de Medicina en la Universidad de Sevilla. Presidente de CEEM. Creador del podcast Entiende tu Salud. En redes: @entiendetusalud

Décima Vocal:  Sonia López Gómez

Estudiante de Segundo curso de Medicina en la Universidad de Valencia. Coordinadora de Bioética y Ética Médica en CEEM.