Estrategia de Salud Pública de la UE después de la COVID-19

Autores:  Comite de Expertos del Parlamento Europeo

Resumen:  Resolución del Parlamento Europeo, de 10 de julio de 2020, sobre la estrategia de Salud Pública de la Unión Europea después de la COVID-19 (2020/2691(RSP)).  En la que tras numerosas consideraciones sobre la realidad actual y puesta en evidencia recientemente tras la Pandemia, EXIGE la cooperacion y solidaridad de toda la Comunidad Internacional y compromete a todas las Instituciones y Estados miembros para trabjar unidos en pos de conseguir una  UNION EUROPEA DE LA SALUD.  Para lo cual dicta al Consejo Europeo el desarrollo de un paquete normativo relacionado con aspectos tales como:

– Garantía de una financiación suficiente de los Sistemas Sanitarios para ofertar una Atención Sanitaria eficiente, equitativa y de calidad. Incluida la atención en las Residencias Asistidas para  personas vulnerables y de la tercera edad.

– Obligartoriedad de Planes de Contingencia y Unidad de Gestión de Crisis como mecanismo europeo de respuesta sanitaria ante una nueva Pandemia.

– Formación y adecuación de profesionales conjunta y libre circulación de los mismos en toda la Comunidad Europea.

– Desarrollo de Sistemas de Información centralizado, transparente, coordinado y al servicio de todos los paises de la C.E.

– Politica Farmaceutica, basada en la transparencia, eficiencia en la busqueda de medicamentos esenciales y que garantice el acceso y la equidad a todos los medicamentos y vacunas. Asi como al resto de Tecnologias Sanitarias cuya evaluación deberá ser conjunta y coordinada dentro de la U.E.

– Compra Centralizada y Centro Logistico….

Todo bajo un prisma  Transfronterizo, Coordinado y basado en el compromiso de todos para fortalecer una UNION EUROPEA DE LA SALUD.

Ver documentoBlog de Fernando Lamata

Comparte en tus Redes