El Parlamento Europeo muestra el camino a los Gobiernos y a la Comisión para desarrollar una política farmacéutica más eficaz y más justa en tiempos de COVID.

Autor: Fernando Lamata

Resumen:   Tras la reciente  Resolución del Parlamento Europeo, de 10 de julio de 2020, sobre la estrategia de Salud Pública de la Unión Europea después de la COVID-19 y un detellado estudio de la misma, el autor llama la atención sobre la coincidencia de las propuestas   relativas a Politica Farmaceutica que contiene esta Resolución y las  planteadas en la Iniciativa Legislativa Popular «Medicamentos a un Precio Justo» de cuya Plataforma promotora forma parte AAJM. Feliz coincidencia que de llevarse a cavo en la práctica supondría numerosas ventajas para los ciudadanos y los Sistemas Sanitarios. Sin embargo los Gobiernos de todos los paises de la Comunidad Europea están yendo en estos momentos en sentido contrario.

¿Debemos tener esperanza que los planteamientos de ésta Resolucion del Parlameto Europeo corrija las actuales iniciativas en el sentido adecuado ?

Blog de Fernando Lamata

Comparte en tus Redes