CONCENTRACIÓN DE RIGHT2CURE FRENTE AL CONGRESO ANTE LA INMINENTE VOTACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE LA POSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN FRENTE A LAS PATENTES DE LA VACUNA ANTICOVID

Autores: RIGHT2 CURE ESPAÑA (  AAJM,  Plataforma ILP, ADSPIBaleares, ADSPMadrid, Confederacion intersindical, CCOO, UGT, FARMAMUNDI, MEDICOSMUNDI, MEDICOS DEL  MUNDO, PLAFHC )

Resumen:  La plataforma Right2Cure España se ha concentrado frente al Parlamento como medida de presión ante la votación que se llevará a cabo en el Parlamento Europeo mañana día 9 de junio para decidir la posición de la institución sobre las patentes. A esa importante decisión se une esta semana  una nueva reunión de la Organización Mundial del Comercio que debatirá también  la posible suspensión de las patentes.

Así mismo se han remitido cartas justificando la petición al Presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez. A a Presidenta del Congreso de los Diputados Español Dña. Merixel Batet y a la Presidenta del Parlamento Europeo Dña. Ursula von der Leyen.

En la concentración, acompañaron a los miembros presentes de Right2Cure España: Maria Luisa Carcedo (diputada del PSOE, ex ministra de Sanidad), Rosa María Medel (diputada, portavoz Sanidad por Unidas Podemos), Ana Prieto (diputada, portavoz de Sanidad PSOE), Guillermo Meijón (diputado del PSOE), Ana Isabel García Villanueva (secretaria Confederal de Políticas Sociales y Vivienda de UGT), Agustín Reoyo (adjunto a Secretaría Confederal de Política Social y Movimientos Sociales CCOO). Entre los miembros de la iniciativa Right2Cure se encontraban, entre otros, Damián Caballero y Fernando Fontan de la PLAFHC; Juan José Rodríguez Sendín, Fernando Lamata, Alicia Delgado y Pablo Martínez de la AAJM; y Felix Fuentenebro y Teresa Rosario de Médicos Mundi y Farmacéuticos Mundi  respectivamente.

DOCUMENTOS

Manifiesto. Leer

Presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez, leer Carta

Presidenta del Congreso de los Diputados Español Dña. Merixel Batet, leer carta

Presidenta del Parlamento Europeo Dña. Ursula von der Leyen, leer Carta

IMPACTO EN PRENSA

Acta SanitariaEuropa Press COPE Infosalus

Comparte en tus Redes