La Vacuna. Un bien público Global para afrontar una Pandemia

Autores: Irene Bernal y Eva Iraizoz. Fundación Salud por Derecho

Resumen: La  Pandemia por COVID-19 ha supuesto un reto sin precedentes en los últimos 40 años para la Salud y el Bienestar de toda la poblacion mundial y una prueba para la capacidad de respuesta de los Sistemas y Organizaciones Sanitarias de todo el Mundo. El titánico esfuerzo de desarrollo de Conocimiento, Tecnologías y  recursos econócmicos ha supuesto como resultado el descubrimiento de las Vacunas en un tiempo record e impensable, para poner freno a la Pandemia e impedir de forma eficaz la propagacion de la infección y sus terribles consecuencias clínicas, sociales y económicas.

 No obstante éste titánico esfuerzo sol o es comparable a las dificultades para el acceso a este recurso necesario por parte de toda la Humanidad que sin embargo sufre de forma equitativa los efectos de la Pandemia. Dificultades que no cuentan con el apoyo y voluntad de todos los paises por igual, de forma inexplicable.

Este Documento es un resumen detallado y completo de toda esta secuencia realizado con brillantez por parte de las autoras.

leer Artículo

Comparte en tus Redes