La ley de Garantias y Uso racional del medicamento a debate en el Ateneno de Madrid con AAJM

Acontecimiento/Resumen:   En un debate organizado por el Ateneo de Madrid y la AAJM y moderado por Alfonso Jimenez han intervenido Soledad Cabezon, Juan José Rodriguez Sendín, Fernando Lamata e Irene Bernal.
SC dedicó su intervención a todo lo relacionado con las deficiencias del actual Sistema de fijación de precios y sus consecuencias tan negativas.
FL hizo hincapie en los aspectos relacionados con la investigacion y la formación de los profesionales como excusas que intentan justificar los altos precios pero que no compensan la repercusión final sobre el Gasto Sanitario total.
JJRS puso en evidencia las carencias de la actual Ley del Medicamento y propone corregirlas con medidas que tengan en cuenta las actuales necesidades y retos en politica farmaceutica, como la racionalización del gasto farmaceutico y la abolición de los conflictos de intereses.
IB Defendión la financiacion pública en I+D para asegurar el retorno de la inversióny evitar que los medicamentos , por su precio final, sean un articulo de lujo.

NOTA DE PRENSA

Comparte en tus Redes