CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Autor: Campaña NoesSano: Asociación por un Acceso Justo al Medicamento (AAJM), Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), Médicos del Mundo, No Gracias, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Salud por Derecho, Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).

Resumen: Con motivo de los acontecimientos derivados de la pandemia COVID-19 las Asociaciones promotoras de esta iniciativa, llaman la atención y animan al Gobierno del Pais: A Trabajar para reconstruir un Sistema Sanitario fuerte. A Recuperar la Universalidad de la Atención Sanitaria que también ha de ser equitativa y más accesible, sobre todo a los medicamentos. Incidir en un mayor desarrollo de la Salud Pública y la Prevención. Potenciar la Investigación (I+D) centrada en las necesidades en Salud de la población y evitando los monopolios de los resultados para garantizar la accesibilidad. Gobernanza de estos procesos basada en la transparencia y la rendición de cuentas.

No podemos desaprovechar la actitud y calidad de los recursos disponibles sino incrementarlos en cantidad suficiente que garantice una atención segura y eficiente. A la vez que nos proteja de acontecimientos similares al que vivimos.

Más de veinte organizaciones de profesionales y pacientes ya se han adherido a esta carta

Leer cartaLeer Nota

Comparte en tus Redes