Category Archives: ACTUALIDAD

¡ TRATAMIENTO Y VACUNAS PARA EL COVID-19 ASEQUIBLES PARA TODO EL MUNDO ¡

Autor/es:   WeMove.EU (Movemos Europa) en colaboracion con Europe Alliance for Responsible R&D and Affordable Medicines, de la que forma parte AAJM.

Resumen:  Brillante y Necesaria iniciativa de recogida de firmas para apoyar una petición dirigida a las máximas instancias Europeas y Españolas para que todas las tecnologías desarrolladas en Europa para combatir el COVId-19 con la colaboración de los Servicios Sanitarios Públicos, estén a disposición de todos los ciudadanos de la forma más accesible.

WeMove.EU

Las grandes farmacéuticas son el gran escollo para encontrar un tratamiento contra el Coronavirus”

Autor: Ara Darzi. Cirujana. Directora del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres. Fué Subsecretario parlamentario de Estado para la Salud de 2007-2009 bajo el gobierno laborista de Gordon Brown.

Resumen: Científicos y expertos en Inteligencia Artificial trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna efectiva contra el Coronavirus pero encuentran la gran dificultad que las grandes empresas farmaceuticas no les dejan acceder a sus grandes bases de datos, valiosas para ganar tiempo por acceder a información ya existente. Una vez más la competencia frente a la colaboración. En contra de los intereses de los ciudadanos.

Prensa -> OriginalTraducido

El Sistema Nacional de Salud. Pasado, presente y desafíos de futuro.

Autor/es:   Pedro Sabando. Francisco Torres-González. Fernando Lamata. Ramón Gálvez. Carmen Montón. Javier Rey del Castillo. Juan José Rodriguez Sendín

Resumen:   Treinta y tres años después de la Ley General de Sanidad, el futuro del Sistema Nacional de Salud que surgió y se consolidó en sus principios, bajo el estudio y análisis de algunos de sus artífices y protagonistas.






Acta Sanitaria El Boletín

Intervención del Dr. Juan José Rodríguez Sendín en “ Despierta Castilla la Mancha”

Autor/es:   Ana Isabel Albares (cmm) y Dr. Rodriguez Sendin

Resumen:  Buen trabajo de “cmm” con el  Presidente de AAJM. Resulta una amplia exposición  del difícil acceso a los medicamentos y los motivos que dan pie a la Iniciativa Legislativa Popular: Trasparencia, Fondo de Investigación y Formación Públicos. Participación en la fijación de precios, entre otros son aspectos que han destacado. Haciendo un llamamiento final a los Ayuntamientos para colaborar en las tareas de información y sensibilización a la población con el fin de conseguir su apoyo a la ILP.

AAJM OPTIMISTA ANTE LA NUEVA ESTRATEGIA EN POLITICA FARMACEUTICA ANUNCIADA POR EL MINISTRO

Autor: “EL GOBAL”

Resumen:  En su comparecencia ante la Comsión de Sanidad del Congreso el Ministro priorizó la accesibilidad a los medicamentos, anteponiendo la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. Fomentando la participación de todas las partes. El Ministerio plantea tomar la “Iniciativa” ante nuevas terapias eficientes como garantía de  acceso y equidad. Así mismo estimulará la Investigación Pública y privada y la Formación de profesionales y ciudadanos gestionada desde el Ministerio. Promoverá la Trasparencia y la Competencia

El Global El Global

Comienza la recogida de firmas para llevar al Congreso el debate sobre el precio de los medicamentos y la transparencia.

  • La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘Medicamentos a un precio justo’, impulsada por organizaciones y profesionales de la sanidad pública, de la transparencia y de la comunidad científica, necesita recoger 500.000 firmas para poder ser debatida en la cámara.

  • La ILP persigue cambiar el sistema actual de fijación de precios de los medicamentos, impulsar la transparencia en sanidad y fomentar la investigación y la formación independientes.

Carta de AAJM y otras ONGs de todo el mundo a la Asamblea General de Naciones Unidas

La Asociación por un Acceso Justo al Medicamento, y otras 84 organizaciones de la Sociedad Civil de todo el mundo, junto con diferentes personalidades, insisten en que no hay Sanidad Universal sin acceso a los medicamentos necesarios. En este sentido han dirigido una Carta a la Presidenta del 73º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que subrayan el problema de la falta de medicamentos asequibles y seguros para millones de personas en todos los países del mundo, y pidiendo que se convoque una discusión de Alto Nivel sobre acceso a los medicamentos, resaltando la necesidad de transparencia en los costes y precios, y en la exigencia de precios asequibles.

Leer