The Lancet Commission on lessons for the future from the COVID-19 pandemic

Autores:  Prof. Jeffrey D Sachs, Prof. Salim S Avdool Karim, Prof. Lara Aknin, Joseph Allen, Kirsten Brosbol, Francesca Colombo. et al.

Resumen: The Lancet: «La pandemia ha costado 17,2 millones de vidas, muchas evitables…» Con este inicio The Lancet Commission compuesta por un amplio grupo de Profesores y Expertos en Salud, Economia, Etica… han elaborado un Documento imprescindible en el que se analiza de forma retrospectiva la incidencia, evolución y repercusiones de la Pandemia por Covid-19; así como el comportamiento de los diversos Gobiernos de todo el Mundo, la OMS, las Industrias Farmaceuticas y de Tecnologías Sanitarias. Una vez descubiertas las deficiencias y debilidades las recomendaciones y medidas de mejora propuestas confluyen en el reforzamiento de un multilateralismo colaborativo en las actuaciones.

La OMS no ha tardado en hacerse eco de este Documento y ha contribuido con su respuesta a las recomendaciones finales: https://www.who.int/es/news/item/15-09-2022-who-responds-to-the-lancet-covid-19-commission

ENLACES:

Original

Documento traducido

Respuesta de la OMS

Comparte en tus Redes