Author Archives: aajmadmin

Carta de AAJM y otras ONGs de todo el mundo a la Asamblea General de Naciones Unidas

La Asociación por un Acceso Justo al Medicamento, y otras 84 organizaciones de la Sociedad Civil de todo el mundo, junto con diferentes personalidades, insisten en que no hay Sanidad Universal sin acceso a los medicamentos necesarios. En este sentido han dirigido una Carta a la Presidenta del 73º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que subrayan el problema de la falta de medicamentos asequibles y seguros para millones de personas en todos los países del mundo, y pidiendo que se convoque una discusión de Alto Nivel sobre acceso a los medicamentos, resaltando la necesidad de transparencia en los costes y precios, y en la exigencia de precios asequibles.

Leer

Carta-Documento de la Plataforma No Es Sano a todos los Partidos Politicos ante las próximas Elecciones Generales al Parlamento Español y Elecciones al Parlamento Europeo

Autor/es: Integrantes de la Plataforma No Es Sano. En la que está integrada AAJM.

 Resumen: Es una carta a los principales candidatos de las elecciones, las organizaciones piden más transparencia y medidas que garanticen la equidad y el acceso a los servicios sanitarios y a los medicamentos que la población necesita.Reclaman más apoyo a la investigación pública, especialmente la que se desarrolla en los centros de investigación públicos, en la red de hospitales y en las universidades.

Leer

AAJM con NoEsSano en Barcelona. Marzo 2019

Por una parte en el ESPAI SOCIETAT OBERTA, con el apoyo de OPEN SOCIETY FUNDATIONS, No Es Sano organizo una Mesa Redonda

La campaña No es Sano, de cuyo grupo promotor forma parte la AAJM organizó una mesa redonda sobre Acceso al Medicamento el día 20 en Barcelona. Con el título  “El alto precio de los nuevos medicamentos: una barrera global para el acceso”. Tambien participaron otros miembros de No es Sano, como Sespas, Médicos del Mundo, ARES, profesionales sanitarios, estudiantes. Una visión crítica y propuestas alternativas.

Despues Seminario y Taller de ambito Internacional

Los días 21 y 22 se realizó un Taller con otras organizaciones que trabajan en acceso a medicamentos, MdM France, Test Achat de Bélgica, Deco Proteste de Portugal, DoW de UK, Wemos de Holanda, Altroconsumo de Italia, y distintos miembros de No es Sano, con la participación de AAJM. En este taller No es Sano explicó el proceso de creación, su Manifiesto, las actividades realizadas, los proyectos. Las organizaciones participantes se mostraron muy interesadas y se estableció un diálogo positivo y se abrión la oportunidad de futuras colaboraciones.